lunes, 10 de septiembre de 2007

La Obesidad Infentil

Texto Expositivo:


Hoy sin duda el problema que afecta a la sociedad es la obesidad infantil la cual se define como la acumulación excesiva de grasa que se presenta en el cuerpo.
Las causas principales de este problema corresponden a los malos hábitos de alimentación determinados por la comida chatarra y la escasa de la actividad física que realizan los niños.
En chile, la mayor cantidad de obesos con un 82% se halla en la región e Magallanes y Ayeen siendo la mas afectada por este problema.
Se considera que un niño esta obeso cuando su peso sobre pasa el 20% de lo que es su peso ideal.
Las posibles causas de la obesidad infantil son de carácter genético donde se sabe que la obesidad es frecuente dentro de las familias, que ya han sido identificadas y diagnosticadas anteriormente.
Al estilo de vida influye considerablemente a la aparición de la obesidad se refiere a la dieta y al ejercicio.

Texto Argumentativo:

Los niños con obesidad infantil tienen una tendencia mayor a convertirse en adultos con sobre peso, sin embargo se pueden revertir dicha tendencia dado que la mayoría de los factores asociados a esta enfermedad están relacionados con el estilo de vida cambiado dichas costumbres podemos luchas eficazmente con este problema, se debe inculcar a los hijos hábitos alimentación que sean correctos y acorde a la edad del infante.
Además de fomentar la actividad física (deportes, juegos, paseos, excursiones) es fundamental para prevenir y remediar su obesidad, y de paso habremos eso mucho para evitar que tengan sobre peso de mayores.
Tenemos que empezar por nosotros mismos, la influencia de los padres para que los niños consuman frutas, verduras, legumbres y pescado, cambiar la televisión y los videos juegos por una tarde entretenida se puede lograr y así los niños serán felices y sanos.